Después de una temporada de lluvias inusual, donde el estado de Quintana Roo se vió afectado por diversas tormentas tropicales y huracanes, causando estragos tanto materiales como en las zonas naturales, entre éstas la laguna de Bacalar, famosa por sus tonalidades turquesa y agua cristalina.
Tanto para locales como visitantes de la laguna era evidente que las aguas de ésta habían cambiado sus tonalidades, surgiendo comentarios alrededor de si la laguna estaba contaminada, dato incorrecto. La laguna conocida como de siete colores tiene una función primordial dentro del ecosistema, funcionando como un filtro limpiador de agua.
La Riviera Maya cuenta con diversos ríos subterráneos interconectados al mismo tiempo con la laguna, que sufrió los estragos de las lluvias, si bien el proceso natural de limpieza de la laguna es lento al mismo tiempo es una realidad, en especifico en la zona conocida como “los rápidos”, donde existe una corriente constante que permite la limpieza de la zona, todo un proceso natural sin intervención humana.
La zona de “los rápidos” destaca por sus increíbles tonalidades turquesa, donde es frecuente observar diversas embarcaciones con visitantes que disfrutan de sus tranquilas aguas en un ambiente relajado y exclusivo.
Compartimos fotografías actuales de la zona de “los rápidos” dentro de la comunidad Aldea Mayab, donde se puede disfrutar de la laguna en su máximo esplendor.
Ahora que tienes información actualizada de primera mano no pienses más en disfrutar ésta maravilla que nos regala la naturaleza. Visita Bacalar y cuéntanos tu experiencia.