Comprar una propiedad en preventa actualmente es una forma muy común de invertir en Cancún y la Riviera Maya, un gran número de inversionistas nacionales y extranjeros optan por esta forma de inversión y aprovechan sus beneficios.
Algunos de los beneficios de comprar en preventa son :
- La mayoría de los proyectos en preventa solicitan un enganche del 30%, algunos de ellos incluso un porcentaje menor.
- La mayoría de los desarrolladores ofrecen descuentos especiales, en caso que desees pagar un mayor enganche.
- Las formas de pago normalmente son flexibles y se pueden ir adaptando a las necesidades del comprador, incluso en ciertas ocasiones el pago final puede ser cubierto con un crédito bancario.
- Hay proyectos que garantizan un Retorno de Inversión a través de sus rentas, por lo que incluso este ingreso puede ir amortizando el crédito bancario, nuestro consejo es mantener una postura conservadora sobre el retorno de inversión.
- Los precios de lanzamiento del proyecto se van incrementando en relación al avance de obra, al finalizar la construcción el precio de la propiedad adquirida, podría llegar a ser alrededor de un 20% más alto.
- Al no ser un departamento terminado, pueden realizarse reformas en el interior de la unidad, por ejemplo en acabados y adecuaciones.
- Estarás comprando una vivienda nueva, lo cual es muy atractivo, además que la mayoría de los desarrolladores ofrecen un año de garantía por vicios ocultos.
- Estos son sólo algunos de los beneficios de comprar en preventa, por su puesto dependerán del proyecto en particular que elijas, un Asesor Inmobiliario profesional puede ser de gran ayuda en la toma de decisiones.
En Select Realty Mexico contamos únicamente con Asesores Inmobiliarios Matriculados y Acreditados por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del estado de Quintana Roo.